domingo, 10 de enero de 2010

Freedom and Equality...



Hace unos días estaba en clases, específicamente en Estructura Social, el tema principal eran las clases sociales existentes, en este caso, Venezuela, y escuché a una compañera decir:


“Los pobres son pobres porque quieren y, las clases sociales son necesarias para el buen funcionamiento de un país”

Ahora yo me pregunto ¿De verdad son necesarias? ¿Es necesaria que exista una división de clases? ¿La riqueza y la pobreza son tan distintas? Pues, en realidad a las tres preguntas diría “NO”, explico…

La discriminación existente entre clases crea resentimiento, odio y xenofobia, ¿recuerdan? “Odio a los extranjeros”, pues no es necesario ser de distintos continentes, países o estados para sentir este rechazo. Cierto día hablaba con mi cuñado y le he preguntado: ¿Eres racista?, él contestó: “No, no lo soy, solo no me gusta estar en presencia de personas de color”. Creo que si era racista...

Entonces, esta conciencia no se basa en la clases social a la que pertenezcas, si no en SUS creencias. La creencia de que el dinero lo compra todo es errónea, las cosas más valoradas entre nosotros - o por lo menos para mí – no se compran… Intenten comprar el amor sincero de alguien con dinero, intenten que sus “amigos” los quieran gracias a todo lo que les dan, sean capaces de entender a sus hijos, padres o hermanos con dinero. ¿Es posible? Creo que has respondido que si, y la respuesta es “NO”… Si tu pareja te ama por el dinero que posees, ¿No podrá llegar otra persona que le de más dinero? Si tus amigos te quieren por lo que tienes, ¿En algún momento no te quedarás sin nada? ¡Oh! Triste realidad, ¿Cierto? El dinero no lo compra todo, o mejor dicho, no compra nada.

Hubo un tiempo en el que el hombre era feliz sólo – lean bien -, sólo con lo que necesitaban… No se peleaban por territorios, cosas, dinero, no había odio. En ese tiempo el Art. 1º de los Derechos Humanos era cumplido…

“Todos los hombres nacen iguales y libres”. “Freedom and equality among men.”