domingo, 23 de enero de 2011

Piensa, cuida, actúa.


En medio de gritos, lamentos, llantos, agonías, tristeza; encontré algo realmente sorprendente, la armonía de un universo único y maravilloso. La magnificencia de una vida enteramente ajena a nosotros, los humanos, es mucho más compleja que la de cualquier ser vivo… Si tomamos al mundo con un ser que vive, siente, respira, llora, ríe y ama; es justo reconocer que el Universo es, de cierta manera, igual.
Hablando de manera simbólica, el Universo vendría siendo la madre de las galaxias y, el Sol (en el caso del Sistema Solar), es el padre de la Tierra. ¿Por qué? Llevémoslo a un enfoque ‘humano’, la madre y el padre conciben al hijo, este se forma durante nueve (9) meses en el vientre de su madre. Este nace y el encargado de llevar el sostén de la familia (modelos sociales/patriarcales, aunque, en muchas regiones es al revés) es el padre.
Si tenemos en cuenta estos aspectos, al dañar la Tierra, la hija de dos energías totalmente poderosas, lastimamos al Universo, al Sol, a los demás planetas, hermanos de nuestro hogar. ¿Es tan difícil tomar conciencia sobre lo que ocurre en el mundo?
La energía fluye de manera natural, ya sea en el cuerpo, el aire, el agua, la tierra… El Sol es energía, fuente de Vida, el Universo es energía, la Tierra es el producto de millones de años de Evolución y, nosotros, somos un subproducto de todo esto. Seres tan pequeños, en comparación a masas tan inmensas, no deberían causar un daño como este.
El agua, los animales, los arboles, la VIDA, como tal, es hermosa, grandiosa, no es blanca o negra, es gris… Es una manifestación de creencias, culturas, organismos vivos.
La vida no le pertenece a nadie, ni siquiera la que creemos vivir, la vida es el centro del Universo, el espíritu del mismo. ¿Por qué acabar con ella? ¿Por qué acabar con nosotros?
Mañana es 22 de abril, día de La Tierra, no sé si por eso escribo esto o sólo es una reacción a tantos atropellos en contra de la Vida misma, pero… Empecemos con algo, celebremos a La Tierra cada día, queramos a la Hija de la energía como fuente vital, como Vida…


No recuerdo en qué momento escribí esto, pero ahí estaba.. Sólo y sin leer. Me pareció justo subirlo hoy, no sé por qué. Debí hacerlo el 21 de Abril para que las fechas concordarán, pero.. Hey, es mi blog y quise colocarlo hoy.