sábado, 9 de enero de 2010

Peace not War

Para salvar algo, debemos querernos ¿no?

La xenofobia es la manera de desprecio mas común en el hombre, significa “odiar y despreciar a los extranjeros”, pero, ¿Acaso no somos todos extranjeros? Las divisiones territoriales son líneas imaginarias que nos trazamos, o alguien trazó en determinado momento. Al principio existía un solo continente denominado “Pangea”, se cree que existió durante la era Paleozoica y Mesozoica, lean, UN SOLO CONTINENTE, Asia, Europa, América, África, Australia, todos los continentes unidos en un solo “Supercontinente”; sería lindo que siguiera siendo así…

Xenofobia, odio a los extranjeros, pero, según esto, alguna vez existió un solo continente, no querría decir que tal vez… ¿Todos provenimos del mismo sitio? ¿Qué todas y cada una de las personas somos iguales? Interesante, algunos creen que no.

[Comentario suprimido por el autor...]

Según muchas creencias todos fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios, otros dicen que descendemos del mono, pero, todo tiene algo en común, provenimos del mismo lugar, la misma evolución, la misma creación… ¿Gracioso, no? El odio entre países, continentes, personas, hermanos, padres e hijos, crece cada día más. Es un desperdicio de tiempo odiar a otros, les recuerdo, todos somos iguales, sino creen ayúdenme a diferenciar, ¿les parece?

Veamos, díganme de una sola persona que no coma, no beba, no duerma, no llore, no ría, no sufra, no ame, nombren a un solo ser que no haga cualquiera de estas cosas. Si, está bien, somos relativamente diferentes, quizás el aspecto o la forma de ser, pero, a niveles básicos e inentendibles somos exactamente iguales… Un niño llora si le quitas su pelota, un adulto llora si termina con su pareja, quizás digas que es diferente, pero no. Los niños sienten amor por todo lo que tienen a su alrededor, no saben lo que es odiar, el ama a su pelota, sus juguetes, su mundo está, básicamente, definido por lo que le gusta. El adulto es quizás más complicado, no entiende que si ama a alguien debe decirlo, pero expliquemos. Un hombre/mujer ama a su pareja, terminan y esto les duele, los hace sufrir, acaso ¿no es el mismo sentimiento que siente el niño cuando se les quita su pelota?

Quizás para ustedes no sea importante, pero para muchos (me incluyo) si lo es. Una vez alguien dijo “Hagamos el amor, no la guerra” y ha sido un emblema de paz…



Peace not war!

No hay comentarios:

Publicar un comentario