lunes, 22 de marzo de 2010

Pensar.. Y luego existir.

"Pienso, luego existo"

Muchas veces nos perdemos en los inmensos, ambigüos y quizás irónicos pensamientos. De una u otra forma, siempre pensamos. No pensar, es pensar... Es pensar en no pensar. Sí, lo sé, ni yo misma me logro comprender a veces. Es el arte de concebir ideas, logros, metas. Es el principio de toda acción que se desarrollará en determinado lapso. Es el proceso cognitivo, es englobar al Ser pensante, al Ser animal, al Ser social, al Ser disociado, al Ser como Persona, es conocer cada rincón de tú alma, es adentrarse en un mundo... Desconocido, quizás. Realmente es imposible (relativamente imposible, como lo es todo) conocer a fondo al Ser Humano. Una vez un gran pensador dijo "Sólo sé que no sé nada", y ahora puedo entender que... No saber nada es el principio de todo conocimieto. Es aceptar que el mundo es inmenso y cambiate, nada (lo cual se puede convertir en un todo) es para siempre, sólo la huella del hombre en la Tierra.

1 comentario:

  1. Más bien diría que es muy difícil conocer a fondo el ser humano. Pero teniendo en cuenta que cada persona es distinta, en cierto modo imagino que siempre sería de forma aislada. Una persona cuya vida es un experimento quizás no tendría nada que ocultar a los científicos que la estudian, porque desde el primer día de su nacimiento (o antes) han estado estudiándola.

    Pero dejando casos extremos apartes, para cualquiera de nosotros es, efectivamente, imposible. De hecho, nadie llega a conocerse a sí mismo perfectamente, pues está eso que llaman el subconsciente, el procesado de información del que no somos partícipes pero que luego afecta a nuestra forma de acutar. Y sí, nunca llegaremos a conocer todo, porque el conocimiento evoluciona más o menos como una función racional 1/x (curiosa semejanza a 'la razón'), donde cada vez es más difícil avanzar, pero se avanza, cada vez más lentamente.

    ResponderEliminar